Saberes Ancestrales

Micro radial A Viva Voz/ Perú / Producción: Comunicaciones Aliadas / Febrero 2015

La continuidad del movimiento indígena depende de la transmisión de saberes ancestrales. La transmisión de estos conocimientos se ha dado a través de las mujeres indígenas, quienes han transmitido de generación en generación saberes ligados a la alimentación, la salud y la identidad cultural.

El profundo conocimiento de la naturaleza y su adecuado manejo se basan en técnicas ancestrales que les han permitido a los pueblos indígenas enfrentar el cambio climático, curar enfermedades y conservar la biodiversidad en sus territorios. La conservación y valoración de estos conocimientos representa un desafío para los gobiernos que intentan reconocer estos saberes indígenas.

Comunicaciones Aliadas trabaja con el compromiso de fortalecer las capacidades comunicacionales de organizaciones sociales, líderes sociales, de opinión y periodistas comprometidos en procesos sociales relevantes en el Perú mediante la producucción, difusión y análisis con un enfoque regional y de derechos que aporte a estos procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *