Luego de 25 años de lucha por justicia y reparación, el Poder Judicial de Perú ha abierto un proceso penal en contra de Alberto Fujimori y tres de sus ex-ministros por el caso de las Esterilizaciones Forzadas. El proceso se fundamenta en los testimonios de 1300 mujeres afectadas que participaron del “Programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar” en la década de los 90s.

En noviembre de este año, IWGIA y DEMUS presentaron la publicación “Perú: las esterilizaciones en la década del terror. Acompañando la batalla de las mujeres por la verdad, la justicia y las reparaciones”, que analiza el caso a través de ensayos de investigadoras, asesoras legales y dirigentas indígenas.

El presente episodio de podcast resume parte del análisis del caso y las demandas por justicia de las víctimas a través de las exposiciones de Rocío Silva Santisteban, una de las autoras, y Dionicia Calderón, presidenta de la Asociación de Personas Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas de los Morochucos – APAEF.

Puede escuchar el episodio a continuación o descargarlo haciendo click AQUÍ.

Puede descargar la publicación de IWGIA en el siguiente enlace: https://iwgia.org/es/recursos/publicaciones/4521-per%C3%BA-las-esterilizaciones-en-la-d%C3%A9cada-del-terror-acompa%C3%B1ando-la-batalla-de-las-mujeres-por-la-verdad,-la-justicia-y-las-reparaciones.html

 
Escucha “Esterilizaciones Forzadas: Un paso hacia la justicia y reparación” en Spreaker.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *