El 6 de junio de 2021 se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, entre el candidato de izquierda Pedro Castillo del partido Perú Libre y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en su tercer intento por llegar al triunfo.

El contexto de este ejercicio electoral ha estado marcado por una de las más graves crisis de representación por las que ha atravesado este país en los últimos años. El alto costo social y económico de esta crisis, agudizada además en este tiempo de pandemia, ha sido asumido por el pueblo peruano.

Radio Encuentros conversó con la congresista Rocío Silva-Santisteban, abogada con experiencia en derechos humanos, sobre los detalles de esta crisis política que está atravesando el Perú.

Además, estas elecciones se han dado en un clima especialmente turbio, en el que ha primado un discurso de odio, promovido por la candidatura fujimorista en prácticamente todos los medios de comunicación.  Todo lo cual ha orillado a una polarización de ideas bastante profunda a nivel mediático.

Melania Canales, presidenta de ONAMIAP (Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú), conversó con Radio Encuentros sobre el discurso racista y clasista que se ha posicionado en esta coyuntura electoral, y sus implicaciones para los pueblos indígenas.

 

Puede escuchar este episodio a continuación, o descargarlo haciendo CLICK AQUÍ.

 

Escucha “Elecciones en Perú” en Spreaker.

 

 

 

****

Las canciones que se utilizaron para este episodio pertenecen a la bandas peruanas: Barrio Calaver, Los Mortero y La Maldita Costumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *