Bitácora del destierro: Relatos de mujeres en prisión

PROGRAMA ESPECIAL/Producción: Instituto Morelense de Radio y Televisión / México / Noviembre de 2014

Este programa especial producido por el Instituto Morelense de Radio y Televisión de México y ganador de la 10ª Bienal Internacional de Radio 2014 relata la experiencia de mujeres indígenas y mestizas presas en el Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya. Allí 20 mujeres internas conforman La Colectiva Editorial Hermanas en la Sombra, un espacio donde buscan dignificar a las mujeres en prisión a través de la publicación de sus escritos.

Ficha técnica

Nombre del Programa: Bitácora del destierro: relatos de mujeres en prisión

Producción:Instituto Morelense de Radio y Televisión, con la participación de Marta Alicia Gutiérrez, Lidia Joanna Rodríguez Flores, Miguel Alejandro Marvan Domínguez, Sandra Isela García, Raúl Silva, Arabella Jiménez, Oswaldo Lara González, Elena de Hoyos, Colectiva Editorial Hermanas en la Sombra.

Duración: 25 minutos

Idioma: Castellano

En el 2010 el Grupo Internacional de Asuntos Indígenas (IWGIA) apoyó la publicación de su primer libro-video intitulado Bajo la Sombra del Guamúchil. Historias de Vida de Mujeres Indígenas y Campesina en Prisión.

En el 2012 las escritoras de la Colectiva resultaron beneficiadas con el estímulo a la producción de libros del Conaculta-inba, y  produjeron la Colección Revelaciones Intramuros. Poesía, Narrativa y Ensayo de Mujeres en Prisión coordinado por Elena de Hoyos, Marina Ruíz y Rosalva Aída Hernández, integrantes de la Colectiva. El programa de radio que aquí compartimos se hizo en base al segundo volumen de esta colección intitulado Bitácora del Destierro. Relatos de Mujeres en Prisión y ganó el Primer Lugar en la Categoría de Inclusión social en la 10 Bienal Internacional de Radio.

Puedes contactarte con la Colectiva Editorial Hermanas en la sombra en su página webFacebook y descargar aquí el libro metodológico titulado Libertad Anticipada de la Coleccion Revelaciones Intramuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *